EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la Alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, aseguró este martes que el servicio de recogida de la basura ha colapsado en esa demarcación.
Astacio señaló que hay quejas por todos lados del cúmulo de basura, debido a que la Alcaldía le ha fallado a la gente, al no colocar contenedores donde pueda depositar la basura, por lo que entiende que el sistema de recogida de la basura ha sido pésimo.
El dirigente político expresó sus declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Edward Ramírez en “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El pastor, comunicador y abogado dijo que el presidente Luis Abinader no les ha fallado a los munícipes, al invertir más de RD$25 mil millones en obras de gran importancia como la remodelación del malecón, la carretera ecológica, en asfaltado y otras importantes obras.
“Hay dos puntos fundamentales que es el maltrato que han recibido de la alcaldía los perremeístas y el pésimo trabajo que está ha desarrollado en el municipio de Santo Domingo Este, donde las carencias de los servicios muestran que no se ha hecho un buen trabajo”, sostuvo.
En ese orden, señaló que se propone dividir el municipio en cuadrantes, para el gran comercio, el turismo, industria y un polo gubernamental, con lo que se buscará alcanzar un potencial de crecimiento y convertirlo en una potencia o “ciudad marca”.
“Hay quejas por todos lados, porque la Alcaldía si le ha fallado a la gente, al no colocar contenedores donde la gente deposite la basura, por lo que entiende que el sistema de recogida de la basura ha sido un fracaso.
Asimismo, destacó que va a competir en las primarias internas con un padrón del PRM cerrado, tras asegurar que hasta el momento lidera las encuestas a través de un trabajo que data de más de 10 años en sus aspiraciones, recibiendo el apoyo dentro y fuera del partido en la preferencia del electorado.
Agregó que la militancia del PRM está decepcionada de la Alcaldía de Manuel Jiménez, porque el rendimiento no es lo que se le prometió a la gente y no lo que esta se merece, al colapsar el manejo de los desechos sólidos, sin importar el aporte de casi RD$100 millones de parte del Gobierno central.
“Pero también la militancia de la organización política en el Gobierno está decepcionada con la actual gestión de la Alcaldía por el trato que hasta ahora ha recibido, por eso es que 20 años después no se le ha ofrecido a la gente lo que merece”, explicó.




