Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Dimite ministra de la Mujer de Nigeria, segunda renuncia en el gabinete

Dimite ministra de la Mujer de Nigeria, segunda renuncia en el gabinete
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ABUYA.- La ministra de Asuntos de la Mujer de Nigeria, Aisha Alhassan, presentó hoy su renuncia en una carta al presidente Muhammadu Buhari, dos semanas después de que la ministra de Finanzas dimitiera por falsificación documental.

La renuncia de Alhassan se produce poco después de que su partido, el gobernante Congreso de Todo el Pueblo (APC),le prohibiera postularse para gobernadora en su estado natal de Taraba este domingo, según el medio local The Punch.

La exministra acusa al presidente nacional del APC, Adams Oshiomhole, de organizar un «presunto complot», según fuentes citadas por este mismo medio, para frustrar su ambición de convertirse en la próxima gobernadora.

El pasado 14 de septiembre, la ministra de Finanzas de Nigeria, Kemi Adeosun, dimitía después de que un periódico local revelase en julio que había falsificado un certificado oficial, informaron fuentes gubernamentales.

El Gobierno se negó entonces a cesarla hasta que no finalizasen las investigaciones, que finalmente concluyeron que había presentado un documento falso para certificar la realización de un servicio nacional obligatorio para jóvenes.

Ambas renuncias son las primeras dentro del gabinete del mandatario Buhari, que precisamente llegó al poder en el año 2015 con la lucha anticorrupción como una de sus principales promesas de campaña.

Ante las próximas elecciones, previstas para febrero de 2019, Buhari se encuentra en una posición debilitada, especialmente después de que su partido perdiese su mayoría en ambas cámaras parlamentarias debido al transfuguismo.

Sin embargo, por ahora, su principal rival, el Partido Democrático Popular (PDP), todavía no ha nominado a un candidato que pueda hacer frente al jefe de Estado, quien pese a los rumores sobre su delicado estado de salud optará por una reelección.

Comenta