RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), implementó desde este finde de semana la utilización de drones con el objetivo de visualizar las razones por las cuales se generan los congestionamientos vehiculares en la autopista Las Américas y corregir los inconvenientes «a la mayor brevedad».
El director de la entidad, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezó el operativo con un equipo técnico en Las Américas, utilizando tecnología de punta, a fin de desahogar el tránsito en toda la zona.
Asimismo, el militar dispuso el despliegue de una mayor cantidad de agentes colocándolos en lugares estratégicos, donde se acostumbra a congestionar el tránsito, mayormente los fines de semana cuando los ciudadanos regresan a la capital y provincia de Santo Domingo.
Según indica un comunicado, el equipo comenzó a trabajar desde tempranas horas ubicando los lugares que pueden detener el libre flujo en el tránsito, como el peaje, donde se habilitó varios carriles para que los viajeros que regresan al Gran Santo Domingo no se detengan en ese lugar.
Algunos obstáculos que generaban inconvenientes en la vía fueron eliminados como: un charco de agua que estaba obstruyendo el tránsito próximo a la parada de autobuses de Bocha Chica.
Igualmente, los agentes de Digesett, por instrucciones del director, se colocaron en los lugares donde mayor cantidad de peatones cruzan la vía para ayudarlos a cruzar a fin de evitar accidente.
El general Guzmán Peralta supervisaba y daba seguimiento a los lugares que se pueden congestionar al regreso de los viajeros, como la autopista Duarte, la carretera Sánchez (por los denominados kilómetros), la autopista 6 de Noviembre, entre otras.





