Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Digesett retiene 50 motocicletas modificadas para realizar carreras clandestinas

Digesett retiene 50 motocicletas modificadas para realizar carreras clandestinas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó este lunes de que retuvo 50 motocicletas que fueron modificadas en sus chasis y máquinas para realizar carreras clandestinas en diferentes carreteras y autopistas del país.

Dichas incautaciones fueron realizadas durante diversos operativos realizados por los agentes de la entidad en coordinación con la Policía Nacional, en diferentes puntos del territorio nacional, donde se llevan a cabo las competiciones clandestinas, indica el comunicado de prensa.

Con las modificaciones, los conductores buscan aumentar la fuerza motriz de las referidas motocicletas y hacerlas más veloces.

El director de la Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, explicó que dichos operativos se realizan con el objetivo de prevenir accidentes y preservar las vidas y bienes de los conductores y de los demás usuarios viales.

Asimismo, advirtió que la entidad que preside seguirá trabajando a fin de que no se repitan esos tipos de carreras prohibidas que «representan siempre un peligro para la sociedad, las cuales han llevado luto y dolor a muchos hogares del país».

Comenta