EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles sobre los operativos simultáneos de prueba de alcoholimetría en el peaje de La Romana y 6 de noviembre, que realizó el martes con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, buscando garantizar un desplazamiento seguro para todos los ciudadanos y promover una cultura de responsabilidad al volante.
En esa jornada, se verificaron un total de 890 conductores, de los cuales 64 dieron positivo a la prueba de alcoholimetría, detalla una nota de prensa de la entidad.
Durante el operativo, el titular de la Digesett, general Francisco Osoria De la Cruz, P.N., supervisó el desarrollo del mismo y ponderó la importancia de esta iniciativa para reducir los accidentes de tránsito y fomentar una conducción responsable durante estas festividades.

La Digesett reafirmó su compromiso con la seguridad vial y la protección de la vida, instando a todos los conductores a no mezclar el consumo de alcohol con la conducción. «La seguridad es responsabilidad de todos».




