ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Digesett entrega vehículos retenidos en operativos luego que conductores corrigen faltas

Francisco Osoria instó a los conductores a cooperar con los agentes para prevenir accidentes graves en las carreteras. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) explicó que los vehículos retenidos durante los operativos nocturnos realizados a nivel nacional son entregados a los conductores luego de estos corregir la infracción cometida.

La entidad explicó mediante una nota de prensa que la medida busca fomentar la responsabilidad y el cumplimiento de las normas de tránsito, con el objetivo de reducir las tasas de siniestros viales, así como la necesidad de crear conciencia entre los conductores para hacer de las vías públicas un espacio seguro para todos.

“Los conductores que tengan vehículos retenidos por luces, gomas lisas o falta de retroreflectividad, deberán presentar los documentos necesarios, corregir la falta y mostrar el recibo de pago de la multa correspondientes a la infracción cometida”, señala el documento

El director de la Digesett, mayor general Francisco Osoria De La Cruz, enfatizó la importancia de erradicar las malas prácticas de conducción y el cumplimiento de las normas de tránsito para fomentar la seguridad vial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

A su vez, instó a los conductores a cooperar con los agentes de los operativos nocturnos para prevenir accidentes graves en las carreteras del país.