Digepep y UASD firman convenio para contribuir a plan “Quisqueya Aprende Contigo” 

Por El Nuevo Diario martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron hoy  un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de contribuir con el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

El acuerdo fue rubricado por la doctora Emma Polanco Melo, en representación de la UASD, y el licenciado Domingo Contreras, en nombre de la DIGEPEP, y se llevó a cabo en el Salón del Consejo Universitario de la Torre Administrativa.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio, el director general de la DIGEPEP, Domingo Contreras afirmó que es necesario que la República dominicana dé un salto social, sumándose al concierto de países que han dejado atrás el analfabetismo.

Parte de los presentes en el convenio

De su lado, la principal funcionaria de la UASD, detalló que la Facultad de Educación cuenta con 38 mil estudiantes que estarán a la disposición de colaborar para que el país sea declarada libre de analfabetismo.

Expuso que el centro de altos estudios asume firmemente ese compromiso para que el país, a través de la DIGEPEP logre alfabetizar a las 42 mil personas que faltan por alfabetizar.

Alcance de convenio

El acuerdo establece que la UASD participará en el Plan Nacional de Alfabetización a través de la incorporación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), que estén preferiblemente en el quinto semestre de la carrera, los cuales integrarán y alfabetizarán a las personas que lo necesitan en los núcleos de aprendizaje, bajo el protocolo y acompañamiento del equipo territorial del Plan.

Asimismo, se identificarán e incorporarán a 40,000 personas analfabetas, conformando un máximo de 10 mil núcleos de aprendizaje. De igual manera se reconocerá como práctica docente la labor de alfabetización que realicen los estudiantes.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar