RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – La Diócesis de Barahona entregó 20 viviendas a familias de escasos recursos, durante un acto en colaboración con la Fundación para el Desarrollo y la Paz (Fundepaz), la Pastoral Social y Cáritas Diócesis de Barahona.
A la fecha, suman 900 las casas construidas en diferentes pueblos de la diócesis, desde el 2022 hasta el 2025.
“Para una familia de escasos recursos, lograr el sueño de tener una casa propia, le puede demorar toda una vida y el significado de poseerla es contribuir a elevar la calidad y condición de vida de la gente. Este logro es un esfuerzo materializado en la Diócesis de Barahona con el auspicio de la Fundación Fundepaz New York, la cual arribará a sus 25 aniversario el próximo mes de noviembre 2025”, dijo su fundador Padre Fernando Echaverri.

De acuerdo con una nota de prensa, la misa de acción de gracias fue presidida por Monseñor Hugo Torres, arzobispo de Santa Fe de Antioquia (Colombia), y concelebrada por el obispo de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien se mostró agradecido con el acto.

“Recibir esta casa es tener un conjunto de preocupaciones menos, por eso agradezco al obispo de Barahona, al Padre Echaverri y las familias que aportaron desde New York para construir la vivienda” Manifestó con voz entrecortadas la señora Ivelisse Vázquez, beneficiaria de una de las viviendas.
La Eucaristía fue concelebrada, además, por los sacerdotes Ángel Cuevas, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario; José Vólquez, párroco de la parroquia Buen Pastor, y otros presbíteros.

Al acto litúrgico asistieron, hermanas religiosas, así como funcionarios y autoridades de la provincia Barahona, tales como el senador Moisés Ayala, el director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Noel Octavio Suberví entre otras personalidades.




