RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Defensa de los Derechos de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Ulises Jiménez, aseguró que durante esta Semana Santa 2025, la institución se mantiene activa y comprometida con la defensa de los derechos de los ciudadanos ante cualquier eventualidad en materia de salud.
Jiménez explicó que un equipo de hombres y mujeres está desplegado en distintos puntos estratégicos del país, incluyendo peajes y lugares de salida de vacacionistas y turistas, con el objetivo de brindar apoyo e información a los afiliados del sistema.
“Queremos que todos los dominicanos y dominicanas sepan que la DIDA está con cada uno de ustedes cuando lo necesiten. Toda persona tiene derecho a recibir atención médica en caso de emergencia, ya sea en una clínica o en un hospital, sin importar la gravedad de la situación. Si hay una emergencia, hay que atender al paciente, sí o sí”, expresó.
El funcionario ofreció estas declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Omar Liriano, Jaime Rincón, Nadia Andújar y Julio Clemente, como parte de la cobertura especial Semana Santa 2025, Misión 360°, una alianza estratégica entre El Nuevo Diario, RTVD y el Grupo Azúcar.
(Ver cobertura).
#ENDTV – Misión 360, El Nuevo Diario y RTVD, Jueves Santo 19 de Abril 2025
El vocero indicó que, en caso de que se les niegue el servicio, los afiliados pueden comunicarse a la línea telefónica de la DIDA, 809-472-1900, disponible las 24 horas del día.
“En menos de dos minutos estaremos respondiendo y atendiendo cada caso. No hay una situación en la que el usuario necesite nuestra atención y no estemos disponibles. Esa es nuestra promesa. ‘24 horas contigo’, incluso en Viernes Santo, Domingo de Resurrección, 24 y 31 de diciembre, y el primero de enero”, afirmó.
Jiménez también destacó que en menos de cinco meses la institución ha logrado evitar cobros indebidos por más de 20 millones de pesos a los afiliados, incluyendo pagos compulsivos y por adelantado que algunos centros de salud intentan exigir injustamente.




