Dictan un año de prisión preventiva contra hombre extraditado desde Colombia

Por EFE martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Monseñor Nouel dictó un año de prisión preventiva contra Geury del Carmen Cruz Bencosme, quien fue extraditado desde Colombia por su vinculación con el rapto y asesinato de Rafael Cruz Hernández, ocurrido en esta provincia el 2 de febrero del presente año.

Según informó la Procuraduría en un comunicado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) buscaba desde el pasado mes de marzo al imputado a requerimiento del Ministerio Público dominicano, y fue extraditado al país el primero de diciembre, después de que las autoridades colombianas acogiera una petición en este sentido.

Cruz Bencosme es señalado como la persona que pagó u ordenó la muerte de Cruz Hernández a presuntos integrantes de una red de sicariato, quienes guarda prisión por este hecho.

Los encarcelados por ese crimen son Carlos Alberto Villavizar Guzmán, Carlos Enmanuel Abreu Ogando, Luis Alfredo Astacio Polanco, Jaykon Rodolfo Cabrera Sánchez, José Amaury Santiago Núñez, Euddy Adinin Roa García y Marcos Alejandro Cabrera, apunta la nota.

El Ministerio Público señaló que continuará realizando las diligencias de lugar para enviar al imputado a juicio de fondo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar