ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Dictan un año de prisión preventiva a italiano acusado de matar venezolana

Yenny Carolina Pérez Canelón y Michael Saba (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción al italiano Michael Saba, acusado de matar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, en un hecho ocurrido en el sector Piantini, Distrito Nacional.

El juez Rigoberto Sena Ferreras ordenó que Saba cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.

El abogado del acusado, Carlos Novas, dijo que el Ministerio Público (MP) violentó lo establecido en el articulo 224 del Código Penal sobre delito, considerando que no se produjo un hecho flagrante.

En ese sentido, informó que apelarán la decisión del magistrado de imponer 12 meses de cárcel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En la solicitud de medida de coerción, el MP revela una conversación de la mujer con un taxista, en la cual supuestamente indica que el detenido le pagó.

“Él me pagó y me pagó bien, él quiere dar una bailadita, espérame abajo que en 20 minutos bajo”, le escribió la mujer a Manuel Antonio Rosario Sancana (a) Júnior, el taxista, dice el mensaje según el expediente.

El órgano acusador también establece que el imputado tiene antecedente penal por violencia de género.

El asesinato de Yenny ocurrió el pasado jueves 21 de diciembre siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana, dentro de la torre Suites By Refa, ubicada en la calle Andrés Julio Aybar del sector Piantini, Distrito Nacional.

Michel Saba, quien posee pasaporte italiano, tiene domicilio en sector El Cacique, Distrito Nacional. Mientras que la occisa residía en la avenida Roberto Pastoriza, sector Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional.