EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMÍREZ.- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de vender drogas, en hechos registrados en el municipio de Cotuí.
Se trata de Jean Carlos García (Bobón), Luis Daniel Morillo (Luisito) y José Ángel Espinal Vásquez, (Chuki y/o Chupi), quienes fueron detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de esta demarcación, quienes fueron apresados en circunstancias diferentes, pero todos por violar la ley 50-88.
De acuerdo a reportes de las autoridades, García, fue detenido por agente de la DNCD, en fecha 10 del presente mes, en la calle Principal, próximo al Colmado Los Muchachos del Sector La Cruz, municipio Cotuí.
Al joven se le ocuparon 29 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 102.1 gramos, una porción de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 3.3 gramos, y seis porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 24.9 gramos. También se le ocupó la suma de RD$700.00 en diferentes denominaciones.
En cuanto a Morillo, fue apresado en fecha 21 de este mes, en la calle Hostos próximo a la escuela pública del sector la Estancia del municipio de Cotuí, tras ocupársele en su ropa interior un envase de metal, conteniendo en su interior la cantidad de 59 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 68.9 gramos. Además se le ocupó un celular marca LG, de color negro, la suma de RD$900 pesos en efectivo y la motocicleta marca Z3000, de color negro, chasis no visible.
Mientras que Espinal Vásquez fue detenido en fecha 24 del presente mes, en una calle sin nombre del sector La Cruz, del municipio Cotuí.
El joven, de acuerdo al informe policial, al notar la presencia de los agentes emprendió la huida arrojando una cartera, la cual, al ser requisada, tenía en su interior una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 53.7 gramos y 41 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 81.9 gramos.
El citado informe policial indica que tras perseguir a Espinal, se produjo un forcejeo entre los agentes y el joven, a quien posteriormente también se le ocuparon dos celulares y la suma de RD$456.00.




