Dictan tres meses de prisión preventiva contra 3 venezolanos y un dominicano

Por El Nuevo Diario martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra tres ciudadanos venezolanos y un dominicano acusados de tráfico de drogas.

El juez José Alejandro Vargas dictó 3 meses de prisión a los nombrados Jorge Luis Sangronis, Guillermo Reyes, Ramón Arreaza de nacionalidad venezolana y al dominicano Domingo Tejada, a quienes se le decomisó 640 gramos de cocaína Clorhidratada.

Los imputados fueron detenidos por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la calle Reyes Católicos del sector Villas Agrícolas, quienes iban a bordo de un carro color negro, marca Hyundai Sonata con los cristales tintados, detalla la instancia.

Según la acusación del Ministerio Público en el asiento trasero del vehículo se entró una mochila de tela, la cual se utilizaba para guardar la sustancia prohibida.

La medida de coerción fue solicita por el Ministerio Público por entender que los imputados no ofrecen garantías para presentarse a los actos del procedimiento en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por ser de nacionalidad extranjera.

El hecho fue calificó como violatorio a los artículos 5 letra A, 28 y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de Traficante.

Por Jonan González

Apple Store Google Play
Continuar