EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que ultimó a su pareja de varios disparos, en un hecho ocurrido el pasado 7 de julio del presente año en el sector Los Solares del Café de Herrera.
La magistrada Cecilia Toribio, dispuso que el imputado José Rafael Coste, alias Patolao o Titi, cumpla la medida coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El Ministerio Público indicó mediante un comunicado que el hecho ocurrió en momentos en que la pareja sostuvo una discusión, provocando que el imputado le realizara varios disparos a la occisa, Arleny Sánchez López.
El expediente indica que tras herir a Sánchez López, Patolao la realizó a las afueras de la vivienda, mientras la víctima le vociferaba y le pedía que llamara al Sistema de Emergencia 9-1-1, que no le dejara morir. Sin embargo, el imputado dejó a la joven tirada en el pavimento y emprendió la huida.
El Ministerio Público asignó a los hechos la calificación jurídica provisional de homicidio y porte ilegal del arma de fuego, hechos descritos y sancionados por los artículos 295 y 304 II del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 en perjuicio de la occisa Sánchez López.




