ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de marzo 2026
logo
3 min de lectura Toga

Dictan tres meses de prisión preventiva a imputados por asalto a joyería en Cristo Rey

Juan Alexander Gálvez Marte (Alex Bronx), fue enviado a Las Parras, mientras que Hensy Yoel Reynoso Abreu y Wilkin Jonathan Báez de los Santos a Najayo, a Najayo

Juan Alexander Gálvez Marte (Alex Bronx) Hensy Yoel Reynoso Abreu y Wilkin Jonathan Báez de Los Santos, supuestos autores de asalto a joyería (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra los imputados en el asalto a mano armada a la joyería Popi Oro, ubicada en el sector Cristo Rey de esta capital.

La magistrada dispuso que los tres implicados cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo y a Najayo, en San Cristóbal.

Los imputados son Juan Alexander Gálvez Marte (Alex Bronx), fue enviado a Las Parras, mientras que Hensy Yoel Reynoso Abreu y Wilkin Jonathan Báez de los Santos a Najayo, a Najayo.

De acuerdo con la investigación, Gálvez Marte, quien cumple condena de 30 años por homicidio agravado en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, habría coordinado el asalto desde prisión, financiando incluso la compra del vehículo utilizado en el hecho, por lo que es señalado como el autor intelectual.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reynoso Abreu habría participado en la comercialización de parte de las prendas robadas y en la adquisición del vehículo empleado en el asalto.

Mientras que Wilkin Jonathan Báez de los Santos también tiene un historia de dos condenas de 10 y cinco años por agresión sexual a expareja sentimental.

El atraco a Popi Oro ocurrió el 7 de marzo de 2026, alrededor de las 7:20 de la noche, cuando los imputados, junto a otros cómplices prófugos, irrumpieron armados en la joyería propiedad del comerciante Abraham Corporán Merbournes, donde rompieron la puerta de cristal y realizaron múltiples disparos para ejecutar el robo.

Según la investigación preliminar, los supuestos delincuentes sustrajeron aproximadamente 1,340 gramos de oro de 14 quilates tipo Ice Chain, además de cadenas con un peso superior a los 5,000 gramos y unos RD$300,000 en efectivo.

Tras cometer el asalto huyeron en un vehículo Mitsubishi Endeavor, que posteriormente abandonaron tras impactarlo contra un árbol en las inmediaciones de la calle Paseo de los Reyes Católicos, próximo al destacamento policial El Caliche.

Durante el levantamiento, las autoridades informaron que recolectaron casquillos de distintos calibres, cadenas de oro, un cargador para pistola Glock, cápsulas, máscaras, pasamontañas, una mandarria y otros objetos utilizados en el robo.

El caso cuenta además con grabaciones de cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto, las cuales fueron incorporadas como pruebas por el Ministerio Público.

Asimismo, se determinó que Gálvez Marte coordinaba la operación desde la cárcel mediante dispositivos telefónicos, ocupados durante un allanamiento en el recinto penitenciario.

El Ministerio Público calificó los hechos como violación a los artículos 265 y 266 (asociación de malhechores), así como 379 y 381 (robo agravado) del Código Penal Dominicano, además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.

ADDP/