RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– La jueza Kimberly Tatis Sosa, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra la ex pareja de Pamela Quezada García conocida como “La Patrona”, por violencia de género en contra de la influencer.
El abogado de “La Patrona”, Andrés Toribio, dijo que la magistrada tomó la medida de prisión preventiva entendiendo que es un hecho grabe y dispuso que Heriberto Canela Domínguez, imputado por violencia de género en contra de su cliente, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
“La Patrona” expresó sentirse más segura porque si lo dejaban en libertad su vida iba a estar en peligro, porque Canela se resistía a que la relación había terminado.
Narró que su ex pareja se robó una llave de la casa, ingresó a la residencia y la esperó con una arma blanca para quitarle la vida, ella logró salir de la residencia y el tras ella, entonces esa es la parte que quedó grabada, cuando él la estaba forzando para ingresarla a la vivienda porque en el hogar no tiene cámaras.
Afirmó que su ex pareja la amenazaba con quitarse la vida y como ella no accedió a dichos chantajes entonces quiso matarla a ella.
La ex pareja de la influencer, Pamela Quezada García fue detenido a raíz de un video publicado, donde se visualiza a Heriberto Canela Domínguez agrediéndola.




