Dictan tres meses de prisión preventiva a dos hermanos vinculados al narcotráfico

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hermanos que fueron arrestados en el municipio de San Francisco de Macorís por presuntamente dedicarse al tráfico de drogas.

Se trata de Wilson Daniel Comprés Paulino, alias Inton, y José Patricio Comprés Paulino, quienes deberán cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de dicho municipio.

La información precisa que los encartados fueron apresados luego que el Ministerio Público conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaran un allanamiento en la vivienda donde ambos residen en la urbanización Nuevo San Francisco de esta ciudad.

Detalla que en dicha vivienda fueron confiscadas nueve pacas de diferentes tamaños de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y de manera individual seis porciones pequeñas del mismo vegetal, para un peso global de 29 libras aproximadamente, así como varias porciones de una sustancia que se presume es cocaína.

Se informó, además, que durante el allanamiento las autoridades encontraron una yipeta marca Mercedes Benz y una pasola, varios celulares de diferentes marcas y una tableta, además de una cartera de hombre que contenía en su interior la suma de US$ 17.00 y RD$ 350.00 pesos, además de documentos personales y una balanza, entre otros objetos que se presume eran utilizados en la comisión de esa actividad ilegal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de este departamento judicial Arturo Vélez, quien presentó distintas evidencias que vinculan a los encartados con la actividad del narcotráfico.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar