EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – El Tribunal Colegiado de Hato Mayor, condenó a siete años de prisión a un militar acusado de tentativa de atraco agravado y asociación de malhechores, en contra de la comerciante Eyleen Rafaelina Brugal Jiménez, propietaria de la Farmacia Brugal.
Se trata de Ramón Mercedes Flores, quien al momento del hecho era miembro activo del Ejército de la República Dominicana.

El imputado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de El Seibo y pagar una indemnización de RD$100,000 a favor de la víctima.
Sobre el intento de atraco
Según informaciones, el guardia aprovechó que la joven Eyleen Rafaelina cerraba su negocio y, cuando llegaba a su residencia junto a su madre, el antisocial y sus acompañantes intentaron cerrarle el paso a su vehículo.
El militar, desde el carro, le apuntó con una pistola con la presunta intención de intimidarla para que se desmontara de la yipeta. Sin embargo, la víctima reaccionó y pudo escapar rápidamente.
Mercedes, tras fracasar en el intento de atraco, salió huyendo y fue apresado nueve meses después en la isla de Puerto Rico. Posteriormente, fue deportado al país varios días después.




