Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan prisión preventiva contra hombre mantuvieron diez meses preso al confundirlo con otro

Dictan prisión preventiva contra hombre mantuvieron diez meses preso al confundirlo con otro
Fiscalia de Santiago de los Caballeros. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Por vincularlo con un  atraco contra un camión de una empresa tabacalera, el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó un mes de prisión preventiva en contra de un hombre que mantuvieron preso durante diez meses al confundirlo con otro al que se acusa de la muerte de una mujer.

El juez Miguel Báez dictó la sentencia contra Andrés Trinidad Mejía, por su alegada vinculación en el atraco a un camión de la empresa tabacalera Phillip Morris, acogiendo una solicitud del Ministerio Público.

Trinidad Mejía fue mantenido preso durante diez meses al confundirlo Faustso Bernabé Piña Reyes, alias Moreno Milexis, acusado de la muerte de Leivy Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016, en el municipio de San Luis, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público anunció anteriormente que realizaría las gestiones para la puesta en libertad de Trinidad Mejía con relación a la muerte de Castillo, pero posteriormente surgió el cargo del atraco.

En un comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la imposición de la medida de coerción, se establece que fue solicitada por la presunta violación de los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo con uso de arma de fuego en la vía pública.

Respecto a las sanciones establecidas en las leyes del país por esos delitos, la información señala que pueden conllevar penas desde 5 hasta 20 años de prisión.

El Ministerio Público señaló que la investigación del caso inició a raíz de una denuncia recibida por la Fiscalía de Santiago de parte de dicha empresa, quien informó que Trinidad Mejía habría perpetrado un atraco a un camión de su propiedad.

Sin embargo, dijo que siguiendo con este otro proceso judicial en el que está involucrado Trinidad Mejía en la demarcación de Santiago y por el que se le ha impuesto la medida de coerción de prisión preventiva, seguirá profundizando las investigaciones.

En ese orden, informaron que seguirán trabajando para procurar que Trinidad Mejía sea enviado a juicio de fondo y que se imponga en su contra la sanción que corresponda, acorde a lo establecido en las leyes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta