EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata impuso este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el hombre acusado de intentar matar a su expareja sentimental, Melissa de Jesús, en un hecho ocurrido el sábado 15 de marzo del presente año.
Evangelista Adames, de 36 años de edad, deberá cumplir la medida en Penitenciaria de La Victoria.
Adames fue arrestado el martes 18 de marzo del presente año por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi) en el sector Salto Viejo, provincia Hato Mayor del Rey, tras permanecer prófugo luego de cometer el hecho. El mismo fue trasladado a Monte Plata, donde presuntamente cometió el delito.
Familiares de Melisa esperan que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley contra el encartado, quien supuestamente la agredía y amenazaba con matar si le comentaba a sus parientes.
Sobre el hecho
En la madrugada de la citada fecha, Evangelista Adames supuestamente intentó asesinar a su expareja, Melisa de Jesús, de 28 años de edad, tras atacarla con un arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo, en un hecho ocurrido en las proximidades de la esquina de Cotorro en el sector Los Suizos.
Luego de ser arrestado, Adames ofreció su versión de los hechos asegurando que las amigas de ella le «llenaron la cabeza».
Evangelista alegó que su accionar fue provocado por la influencia negativa de las amistades de su pareja.
“Yo amo a mi mujer, como quiera yo la quiero. Yo no quería llegar a ese término, pero fueron sus amigas las que me llenaron la cabeza”, afirmó.




