ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Dictan medidas de coerción a tres personas acusadas de intentar comercializar recién nacido

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Norte dictó medidas de coerción contra tres personas a las que el Ministerio Público acusa de intentar comercializar un recién nacido a cambio de 100,000 pesos, durante un hecho ocurrido el pasado mes en Villa Mella, informó hoy la Procuraduría General.


A Leandro Hilario Lantigua Díaz, quien supuestamente pagó el dinero a cambio del niño, al tribunal impuso tres meses de prisión preventiva, mientras que a Anmy Méndez Espinal, señalada como intermediaria, otros tres meses de reclusión.

En tanto, en contra de la madre de recién nacido, Arisleidy García Gómez, el tribunal dictó presentación periódica y una garantía económica de 500,000 pesos.

Según el expediente, la noche del 25 de noviembre pasado García Gómez se presentó a una clínica del indicado sector, con la finalidad de que le fuera practicada la cesárea correspondiente a su embarazo de 38.3 semanas, estableciendo no tener documento de identidad y manifestando llamarse Sonia Shena.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ante esa situación, la clínica le exigió el documento de identidad del padre, procediendo la imputada a entregarle una copia de la cédula de Lantigua Díaz, a los fines de registrar el recién nacido con el apellido de éste, quien aparentaría ser el padre.

La acción «fue frustrada gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo en este caso por el Ministerio Público de Santo Domingo Este en coordinación con la Policía Nacional», destacó el comunicado de prensa.