RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, impuso presentación periódica y una garantía económica de 300 mil pesos mediante compañía aseguradora, como medida de coerción, a Amanda Tejada de la Cruz, imputada por estafar personas haciéndose pasar por abogada.
El abogado Carlos Villanueva, indicó que en la audiencia quedó claro que la tipificación y la calificación jurídica provisional que dio el Ministerio Público no se corresponde con lo que se le está acusado a Tejada, quien, según el jurista, no ha hecho uso de documentos falso, auténtico ni público.
Explicó que en este caso se cae la tipificación de estafa, es un asunto meramente civil y tendrán las personas que ejercer la acción pública a instancia privada y cumplir con el colador del procedimiento para lograr establecer si ciertamente los han estafado o no.
El togado Villanueva pidió excusa públicamente a Milenny López, presidenta del Colegio de Abogados en Santiago, porque manifestó que ella había suministrado el carnet a la imputada, “ciertamente fue un exabrupto por mi parte establecer esta información, porque fue una información que una persona allegada al proceso me la suministró y yo de manera responsable la dije”.
Se recuerda que el jurista dijo que “el carnet que están depositando, que usaba esta supuesta abogada, es un carnet original, con el plástico original y que lo otorgó el Colegio de Abogados de la República Dominicana, en la seccional Santiago, que fue otorgado por Milenny la presidenta actual de Santiago”.




