RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, dictó medida de coerción a Angélica García Arias, quien fue arrestada junto a otra mujer, cuando intentaban introducir sustancias controladas al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Rafey Hombres, de esta ciudad.
El abogado José Ariel Ramírez, indicó que a la imputada le impusieron como medida de coerción, una garantía económica de 15 mil pesos en efectivo, visitación periódica y estará bajo el cuidado de un garante.
Dijo, además, que el Ministerio Público quiso alegar que ella estaba acostumbrada a entrar sustancia ilícita, acusación que fue debatida por la barra de la defensa, compuesta por el y la abogada Wendy Peralta.
Se recuerda que a través de una nota de prensa, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que Angélica García Arias y Wanda Inmaculada García, fueron sorprendidas mientras eran requisadas antes de entrar al centro, tratando de aprovecharse de que era un día de las visitas conyugales, para cometer el hecho.
Indicaron además que a Wanda Inmaculada García le ocuparon un paquete de cocaína, con un peso aproximado de 51.0 gramos, mientras que a Angélica García Arias, le ocuparon un paquete de marihuana, con un peso aproximado de 77.0 gramos.




