RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves impedimento de salida, orden de protección y presentación periódica contra David Friedlander Abreu, acusado de ejercer violencia psicológica y verbal contra su expareja Michelle Cohen, quien se desempeña como embajadora de la República Dominicana en Israel.
La jueza Fátima Veloz ordenó que Friedlander Abreu, quien procreó dos hijos de 11 y 14 años de edad junto a Cohen, también reciba terapias conductivas para mejorar comportamiento.
La abogada del imputado, Michel Pérez, consideró que es un deber del tribunal garantizar que «la acusación de violencia, aunque no haya existido, no se produzca».
La medida fue impuesta tomando como referencia que tienen dos hijos en común y que la dama está en estos momentos en Canadá, donde en los próximos días irá para Israel a tomar posesión como diplomática dominicana.
Por el caso, el Ministerio Público ( MP) en la solicitud de medida de coerción solicitó prisión preventiva, sin embargo, fue la propia defensa de la diplomática que hizo la petición que llevó a que la magistrada tomara la referida decisión.
El supuesto hecho se produjo el pasado 12 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras la víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.




