EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Samaná condenó dos hombres a 20 y 15 años de prisión luego de que el Ministerio Público estableciera con diferentes pruebas ante un juzgado que abusaron sexualmente de dos niñas en demarcación.
Según indica una nota de prensa enviada este lunes, Enmanuel Rodríguez Devers, de 38 años de edad, cumplirá 20 años de prisión en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua. Mientras que Ezequiel de Olma Forchue, 15 años en la cárcel pública de Samaná.
El expediente indica que los procesados abusaron sexualmente de las niñas en varias ocasiones, aprovechando momentos en que la madre no se encontraba en la vivienda. Detalla que las víctimas eran obligadas a realizar actividad sexual y que eran agredidas a golpes y amenazadas de muerte para que no contaran lo ocurrido.
La acusación contra los dos procesados fue presentada por las fiscales Porfiria Calcaño y Belkis Uceta.
El equipo litigante del Ministerio Público estuvo integrado por Anni Concepción y Marlene Rodríguez, quienes demostraron la acusación con suficientes pruebas que fueron acogidas por los jueces Salma Bonilla, Edward José Soto Soto y Martha Mireya Indira Javier.




