ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 20 años de prisión contra hombre que perpetró asaltos en Bayaguana

El procesado cometió los atracos con un arma blanca

(Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre encontrado culpable de despojar de sus pertenencias a dos mujeres, durante asaltos a mano armada cometidos en el municipio Bayaguana, en el año 2022.

La medida fue dictada por el  Tribunal Colegiado de Monte Plata contra Abel Figuereo, alias Minino,  quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte. Además, deberá pagar una indemnización de RD$100 mil a una de las víctimas.

Un comunicado de prensa detalla que la acusación pública fue presentada por el fiscal de esta jurisdicción, José del Carmen García Hernández, quien señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la madrugada del 13 de mayo de 2022, en momentos en que las víctimas se dirigían a una estación de autobuses del transporte de pasajeros hacia Santo Domingo. El procesado cometió los atracos con un arma blanca.

Asimismo, señaló que una de las mujeres, la primera que fue asaltada, fue despojada de una cartera que contenía 600 pesos, documentos personales y un teléfono celular.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mientras que, la otra víctima, tras presenciar la acción delictiva, se asustó y salió corriendo, procediendo el atracador a perseguirla, y, luego que la alcanzó, le sustrajo una cartera que tenía en su interior la cantidad de 27,000 mil pesos, documentos y objetos personales, tarjetas bancarias y dos teléfonos celulares.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictaron la sentencia condenatoria con base en las pruebas aportadas por el órgano acusador, las cuales les permitieron establecer que Figuereo violó las disposiciones contenidas en los artículos 309, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano.