EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Un tribunal de La Vega, dictó el jueves una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de violar sexualmente a su hija de 12 años de edad, en el año 2021.
El Ministerio Público, sustentó la acusación con diversas pruebas en el juicio de que el hombre violó sexualmente a la víctima en octubre del citado año, en momentos en que quedó bajo su cuidado y él se encontraba en estado de embriaguez, mientras la madre de la niña estaba fuera de la vivienda, detalla un comunicado de prensa.
El expediente, también indica, que el procesado violó a su hija en varias ocasiones, inclusive en su lugar de trabajo, y le agredió físicamente, amenazandola con que si ella contaba sobre lo sucedido le quitaría la vida a ella y a su madre.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Berenice García, de dicha unidad, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado en el proceso por la fiscal Yurisan Ceballos, las pesquisas se realizaron bajo la dirección de la Fiscalía de dicha provincia, que encabeza la fiscal titular Aura Luz García Martínez.




