ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Toga

Dictan 20 años de prisión a hombre que violó niña en Los Alcarrizos

Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- Un hombre fue condeno a 20 años de prisión por el  Tribunal de Santo Domingo Oeste tras ser hallado culpable de violar sexualmente a una niña de nueve años de edad, en un hecho registrado en el municipio Los Alcarrizos.

Se trata de Ardo Anthonelly Mercado Hernández, quien fue hallado culpable de faltar a varias disposiciones del Código Penal Dominicano, así como el artículo a la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La acusación fundamentada en la investigación del procurador fiscal Joel Pinales, indica que la víctima narró de manera clara como el procesado cometió las acciones delictivas en repetidas ocasiones en su perjuicio.

El expediente también detalla que la niña fue sometida a una evaluación física, cuyo resultado certificó que fue violada sexualmente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante el juicio, las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Sugely Valdez presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales con las cuales quedó destruida la presunción de inocencia del procesado Mercado Hernández.

El tribunal, compuesto por las juezas Ana Miledis Taveras, Leonarda Quezada y Clara Yoselin Rivera, envió al sentenciado a cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

ADDP/