ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Dictan 20 años de cárcel al «Loquillo» por violar, golpear y robar a señora de 71 años en el DN

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO ANTO DOMINGO.- Los jueces del 3er. Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Richard Martínez Arias (Loquillo), por abusar sexualmente, golpear y robar a una envejeciente de 71 años en su residencia, ubicada en la Zona Colonial, Distrito Nacional.

Los magistrados encontraron culpable al “Loquillo” de irrumpir en julio del año pasado en la vivienda de la señora Rosa Feliz, mientras esta descansaba en su residencia.

La prisión deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicada en la provincia de San Cristóbal, donde actualmente se encuentra recluido el agresor.

El tribunal, que preside la jueza Arlín Ventura, adoptó la decisión de la condena luego de acoger las pruebas recolectadas durante la investigación, que fueron presentadas por la fiscal litigante, Julia Laury Vásquez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El acta de la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional destaca que el 19 de julio del año 2022, a eso de las 3:30 pm, Richard Martínez Arias (Loquillo) penetró sigilosamente a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Vicente Celestino Duarte, del mencionado sector, donde atacó a la señora propinándole varios golpes en el rostro, la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Asimismo, reseña el expediente que, posteriormente, el agresor le colocó un cuchillo en su cuello y bajo amenazas de muerte la arrastró hacia el aposento donde continuó agrediéndola físicamente y procedió a violarla sexualmente.

Según el informe de la condena, un certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la dama presentaba traumas contusos, golpes, múltiples desgarros de la membrana himeneal y heridas saturadas.

Martínez Arias fue apresado un mes después de los hechos, el 19 de agosto del año 2022, al ser identificado por una vecina de la víctima mediante fotografías suministradas por los investigadores de la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional, como la persona que había cometido el crimen.

El Ministerio Publico otorgó al presente caso la calificación de violencia de género, violación sexual, robo agravado y porte ilegal de armas, delitos que están tipificados y sancionados por los artículos 309, literales C y E, 331, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano.

De igual manera, lo encontraron culpable de violar los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.