Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Dictan 10 años de prisión a hombre por agresión sexual contra joven con discapacidad intelectual 

Dictan 10 años de prisión a hombre por agresión sexual contra joven con discapacidad intelectual 
(Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, impuso una condena de 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de agredir sexualmente a una joven con discapacidad intelectual.

Los jueces Elías Santini, Isabel Reyes y Keila Pérez, sentenciaron a Raúl Castillo a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Sobre los hechos, la fiscal litigante Julia Vásquez estableció en audiencia que el procesado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de la víctima para invitarla a su casa.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que en reiteradas ocasiones, tras llevar a la joven a su casa, Castillo la violó sexualmente y la amenazó con matarla a ella y a toda su familia si contaba lo sucedido.

La institución persecutora presentó diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales, que fueron evaluadas por el tribunal y declaradas como buenas y válidas para dictar la condena.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como violación sexual, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal.

Comenta