RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Un ciudadano haitiano que era activamente buscado por una acusación homicidio en la provincia Hato Mayor, fue abatido la tarde de este viernes en un presunto enfrentamiento con agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Hato Mayor, en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
El fallecido fue identificado como Richard Sabino, alias Suzún, quien residía en el Batey Casa Colorá, distrito municipal Mata Palacio, Hato Mayor.
Sabino era perseguido por haber ultimado a Linares (otro ciudadano haitiano) y al dominicano Braulio Amparo Félix, ambos fallecidos a causa de múltiples heridas de arma blanca. Además, en el mismo hecho, resultaron gravemente heridos Luis Alberto Calderón Romero y los haitianos Wilson Yan y Arnold Ove.
Según el informe policial, al momento de intentar ser arrestado, Sabino enfrentó a tiros a los agentes del DICRIM, quienes se vieron obligados a repeler la agresión. En el lugar del hecho fue ocupada un arma de fuego y un chaleco antibalas que presuntamente utilizó el fallecido durante el enfrentamiento.
Masacre en Casa Colorá, Mata Palacio
De acuerdo con datos preliminares, el hecho de sangre ocurrió el pasado 18 de mayo de 2025 y se habría originado por una disputa territorial relacionada con la venta y distribución de drogas en la comunidad.
Tras asesinar a Linares y Félix, Sabino habría agredido con machete a varias personas que se encontraban en los alrededores, según relataron comunitarios.




