RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exadmistrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, tras la apelación que el Ministerio Público realizó a su sentencia de descargo, declaró que aún no ha leído sobre la decisión, que es difícil defenderse de algo que no ha hecho y que siente pena por el país.
«Ellos apelaron, nosotros vamos a leer y de ahí sabremos que habrá que hacer. Obviamente toca defenderse y lo difícil que es defenderse de algo que tú no has hecho. Eso es tan difícil porque te provoca sentimientos de asco, de indignación. Cuando ves que inventan tanta basura, de verdad que siento pena por mi país», expresó Dicent en una entrevista.
Asimismo, dijo que a causa de su proceso judicial su negocio personal se fue a la quiebra, por lo que ha tenido que empezar desde cero, debido a que sus proveedores y clientes están a la espera de que se dé por culminado el caso.
«Los bancos me cerraron puertas. El daño está hecho a nivel emocional, psicológico y espiritual, tú no eres el mismo», sostuvo.
Subrayó que no dejará de ser quien es y que fue a la Lotería e hizo lo que tenía que hacer y que si le tocara volverlo a hacer «lo haría igualito».
Se recuerda que Maisichell Dicent, fue absuelto por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado el pasado 6 de marzo, por el supuesto desfalco contra el Estado en esa entidad, cuyo caso fue denominado por el Ministerio Público como Operación 13.
Las magistradas señalaron, que contra el exfuncionario no se aportaron las pruebas para determinar la responsabilidad en el supuesto entramado.
En el juicio, el órgano acusador aportó más de 200 elementos probatorios, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y 26 pruebas testimoniales que vinculan a los acusados en este proceso.




