ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Coronavirus

Díaz Rúa supera el COVID-19 tras casi un mes ingresado en el Homs 

Víctor Díaz Rúa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, informó este miércoles que superó el coronavirus, luego de estar ingresado por casi un mes en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

“Quiero darle las gracias a todas las personas que se solidarizaron conmigo mientras estuve interno en el HOMS afectado de Covid 19 y también a todo el personal médico y enfermeras que me atendieron, excelentes profesionales dirigidos por el Dr. Nicolás Batlle Portela”, agradeció el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Díaz Rúa y su esposa, Balbina Guerra, fueron ingresados en el Homs el pasado 12 de julio tras ser diagnosticados con la enfermedad, él con un cuadro clínico delicado, fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que sus médicos y allegados se mantuvieron herméticos en cuanto a su estado de salud.

“Lo tenemos en oración”, fue la única información que dio su esposa en ese momento.

Según pudo confirmar El Nuevo Diario, al exfuncionario se le administró plasma del convaleciente, es decir,de personas que han tenido COVID-19, un procedimiento que ha dado resultado con otros pacientes hasta el momento.

Tras el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 5 de julio, a Díaz Rúa se le vió muy activo en su cuenta de Twitter, donde casi a diario denunciaba a excompañeros del Partido de la Liberación Dominicana, en el cual milita, tildándolos de desleales, irrespetuosos, tránsfugas y hasta corruptos.

Los tuits cesaron el el 11 de julio y al día siguiente se dió a conocer a los medios que el exfuncionario había sido ingresado de emergencia.

Díaz Rúa figura entre los seis conocidos políticos y empresarios dominicanos que esperan una sentencia judicial por el caso de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht reveló haber repartido en el país entre 2001 y 2014.