EL NUEVO DIARIO, ITALIA.- La comunidad dominicana en Italia, se une a la conmemoración del 6 de marzo como el Día Nacional en honor al destacado líder político José Francisco Peña Gómez. La cónsul general de la República Dominicana en Milán, Arlene Peña, hija del líder Peña Gómez, encabezó los actos junto a la diáspora dominicana en el país europeo.
El Día Nacional en honor a Peña Gómez fue aprobado por la Cámara de Diputados en primera lectura para conmemorar su natalicio en 1937. José Francisco Peña Gómez fue un político, abogado y líder social reconocido por su defensa de los derechos civiles y su incansable lucha por la democracia y la justicia social en la República Dominicana.

Una nota de prensa detalló que durante una entrevista en Italia, la cónsul general expresó su orgullo por su padre y la oportunidad de conmemorar el día de su natalicio. Destacó que «mi padre vive en el corazón de todos los dominicanos», resaltando la vigencia y relevancia del legado de Peña Gómez en la actualidad.

En el encuentro con la diáspora dominicana, se recordaron momentos de la vida y obra de Peña Gómez, así como se entonó la emblemática canción «Por fin empieza el futuro, por fin primero la gente», símbolo de su compromiso con la solidaridad y el progreso social en la República Dominicana. La comunidad, unida en coro, destacó la importancia de mantener vivo el legado de Peña Gómez y seguir trabajando por un país más justo y equitativo.




