Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de mayo 2024
logo
5 min de lectura Novedades

Diana Filpo: “A través del micrófono puedo hacer un aporte a la sociedad”

Diana Filpo: “A través del micrófono puedo hacer un aporte a la sociedad”
Diana Filpo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Locutora, actriz, imitadora, voice over, esta mujer de verdad que brinca, salta y hasta se despatilla, Diana Filpo ha sabido ganarse un puesto en la palestra pública realizando un trabajo impecable en los medios que le ha hecho ser merecedora de una nueva nominación en Premios Soberano 2021.

La comunicadora compite junto a Anyeli Báez, Nairobi Viloria, Claribel Adames “La Loba” y Yamén Canaán para la noche del 15 de junio una de ellas alzarse con el título de Locutor del Año 2020.

Diana se siente muy contenta de, por segunda vez, estar seleccionada en las nominaciones del Soberano. Definir a esta mujer es algo complicado, porque se desenvuelve en muchos ámbitos de la comunicación, realizando un trabajo impecable y con respeto al público que la sigue día a día, en su nueva faceta como productora y conductora de su espacio radial: “Dando en la Diana”, en la estación Neón 89.3 FM.

“Yo amo la locución, pero también me puedo desenvolver en otras áreas”, expresó la también productora. El Mismo Golpe Con más de 16 años de carrera ininterrumpida, Diana Filpo inició su incorporación en la radio de la mano de su mentor y amigo, Jochy Santos en El Mismo Golpe.

“Sigo en el programa, voy de vez en cuando, por lo que mi presencia es menor desde hace más de dos años, lo que pasa es que ha sido paulatinamente”, manifestó la también actriz. Dijo que esta decisión la conversó con “don Jochy” (como cariñosamente le dice), ya que debía tener tiempo con sus hijos y que es una madre comprometida con la educación de los mismos.

“Había un tiempo en que salía muy tarde en la noche, después de una jornada laboral y tenía que salir al otro día en la mañana. Entonces, para una madre que le gusta pasar mucho tiempo con sus hijos es muy duro, por más que ames tu trabajo, por más que ames el arte pero mis hijos son mis hijos”, agregó Filpo, con un tono de ternura.

Su presencia en el mismo ha ido disminuyendo desde el 2019, haciendo apariciones en las transmisiones que se hacían dentro de la pandemia, por Zoom desde su hogar.

Contó a El Nuevo Diario que en el tiempo que estuvo allí aprendió muchas cosas de sus compañeros de labores, con quienes por tantos años compartió en cabina.

Manifestó que la relación que tiene con Jochy Santos es de respeto y admiración. “Gracias a Dios puedo decir que cuento con un amigo, y él de mi parte con una amiga… Hemos traspasado las fronteras de lo laboral, nos sentimos como una familia”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dando en la Diana

Su proyecto “Dando en la Diana” nace en momentos de pandemia y ha tenido, en el día de hoy una buena aceptación del público que día a día lo sigue a través “Recibí la llamada de una persona a mi salida de Mujeres al Borde, porque en ese momento solicitaban que entraramos a cabina de manera presencial todos los días, por lo menos las conductoras, yo entendía que no era prudente por varios factores”, explicó.

La locutora agregó que en ese momento no quería arriesgarse ni exponerse, ya que en esos momentos la pandemia estaba sufriendo un rebrote y se estaban retomando las medidas de distanciamiento social, por lo que decide renunciar de Mujeres al Borde.

Filpo recibió miles de ofertas a su salida del espacio radial, pero cuando Dominican Networks la contactó no dudo en darle el sí.

“Me propusieron la idea de sacar un proyecto que originalmente sería virtual desde la casa, transmitido por la radio, y en menos de un mes ya teníamos todo listo”, agregó. “Dando en la Diana”, cumplirá este 31 de agosto un año de estar en el aire, con novedosos y entretenidos segmentos como. Háblame de ti, Mi Pequeño Gran Proyecto, Cuéntame Más, Por esas calles, entre otros.

“A través del micrófono puedo hacer un aporte a la sociedad, de alguna u otra manera no todo es relajo, no todo es chiste. Entonces, a través de este programa tengo la libertad de tocar temas importantes y dejar algo en cada persona que escuche el programa”, sostuvo la polifacética comunicadora a El Nuevo Diario.

Imitaciones a Yapoort y Pam

El mundo de la imitación es uno de los fuertes de esta mujer, que tiene en su haber la interpretación exacta de las voces de personalidades sin importar su sexo. Pero, hay dos en especial, Karen
Yapoort y Pamela Sued.

“A donde quiera que voy tengo que llevarlas, en estos días estaba grabando algo para la fundación de niños y estaban buscando la forma
de en el guion meter la imitación de Pamela”, agregó.

Cuenta a El Nuevo Diario que siempre ha sido admiradora de Pamela Sued, y que cuando la imitó por primera vez fue trabajando junto a la productora Edilenia Tactuk.

“Una vez ella fue a la oficina de Edilenia Tactuk, entonces yo estaba en el estudio de grabaciones y escuché la voz de Pamela (escenificó la voz), cuando sentí que ella se fue salí del estudio y comencé a relajar con mis compañeros, que al final me aplaudieron”, manifestó de forma jocosa Diana Filpo.

Tiempo de madre

El tiempo con sus hijos es uno de los que más disfruta, vuelve a ser niña, trata siempre de disciplinarlos en valores y en fe, ya que así la criaron, es muy chistosa.

“Es inevitable sentirme una niña cuando estoy con ellos porque me recuerda tanto lo que yo pensaba lo que me gustaba hacer es como un escape. Soy una madre muy juguetona”, agregó.

Los sueños se logran Diana siempre fue una soñadora y por eso trabaja y se preparó para lograr eso que tanto anheló.

“Yo pienso que Dios puso las herramientas, fue abriendo las puertas, fue dirigiendo los caminos que me llevaron hasta donde estoy hoy”, manifestó Filpo, llena de satisfacción y agradecimiento.

Comenta