Este lunes 17 comienza el cuarto y último año del actual período presidencial del mandatario Danilo Medina Sánchez. Y se inicia en una coyuntura muy particular, pues entramos en el proceso del próximo proceso electoral que renovará o ratificará las autoridades electas en todos los niveles de las instituciones nacionales, en mayo del 2016.
Eso incluye al actual Jefe del Estado, quien volverá a ser el candidato presidencial del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La coyuntura encierra, además, una especie de recomposición de las fuerzas políticas y un debilitamiento de las opositoras.
El PLD ha ampliado su Bloque Progresista al incluir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el que al fragmentarse nuevamente ha dejado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la principal organización opositora con Luís Abinader como su candidato presidencial.
Desde ahora los bloques armarán las boletas electorales, las que serán las opciones para que los electores escojan.
Sin embargo, esta coyuntura también debería servir para un diálogo profundo sobre los cambios que requiere esta sociedad para superarse.




