EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Pasaportes (DGP) aclaró este domingo que las boletas adquiridas para la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) están destinadas a su personal interno, como parte de un programa de motivación y reconocimiento.
La entidad explicó que se trata de nueve bloques de entradas que serán rifados entre los colaboradores que han trabajado en horarios extendidos para mantener la calidad del servicio en momentos de alta demanda.
“Queremos informarles que desde la Dirección General de Pasaportes adquirimos 9 asientos con boletas para la temporada 2025-2026 de la pelota invernal como parte de una iniciativa interna para reconocer a nuestro personal que ha trabajado en horario extendido, enfrentando grandes retos con entrega y profesionalismo”, indica el comunicado emitido por la institución.

La aclaración surge luego de que se publicara que Pasaportes abrió un proceso de licitación por un monto de RD$225,000 para la compra de boletas en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Según el acta de adjudicación, la adquisición contemplaba seis paquetes de 25 entradas en palco AA y tres paquetes adicionales en la misma categoría, adjudicados al Club Atlético Licey Inc.
De acuerdo con la DGP, las boletas no tienen un fin protocolar ni serán distribuidas de manera externa, sino que “serán rifadas entre nuestros colaboradores a lo largo del torneo, como una forma de motivar y agradecer a quienes, con mucho esfuerzo, han mantenido la calidad del servicio en momentos clave”.
La institución destacó que este gesto se enmarca en sus acciones internas de reconocimiento y motivación. “Seguimos comprometidos con brindar una atención cercana y eficiente, algo que solo se logra por el talento y dedicación de nuestro capital humano”, concluyó.




