EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-
La Dirección General de Migración (DGM) y las fuerzas de seguridad del Estado informaron que, durante operaciones de interdicción, fueron detenidos 1,359 haitianos indocumentados y repatriados 1,132 en la misma condición.
De acuerdo con una nota de prensa, en Santo Domingo fueron detenidos 181 haitianos; en Montecristi, 78; en la zona Este, 76; en Mao/Santiago Rodríguez, 68; en La Vega, 58; en Pedernales, 54; y en Azua, 43, entre otras demarcaciones territoriales impactadas.
El ministerio detalló que en los operativos también se sumaron 366 apresados por el Ejército, 153 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y 110 por la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras instituciones.
Las repatriaciones incluyeron 389 haitianos entregados a las autoridades migratorias de su país por el punto fronterizo de Dajabón; 492 por el de Elías Piña; 113 por Jimaní; y 138 por Pedernales.




