DGM entregará documentos de residencia a extranjeros

Por El Nuevo Diario jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que a partir del lunes 23 de octubre empezara a entregar los permisos de residencia temporal ordinaria a los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de personas foráneas  (PRNE) a las cuales les fue aprobada esa autorización.

En tal sentido, la oficina gubernamental instó a los extranjeros que fueron favorecidos con ese permiso a pasar por su sede en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, para recoger la documentación que les acredita el estatus migratorio que les corresponde.

Para recibir sus documentos los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, además de la cédula  de identidad otorgada por la Junta Central Electoral y dejar copias de los mismos. También deben traer dos fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.

Esta primera etapa del proceso será iniciada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración No. 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.

Dicha resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración (DGM), a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración No. 285-04.

La DGM aclara que para esta fase del proceso, solo  podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Próximamente la institución dará a conocer la fecha de inicio y los  lugares para que los extranjeros acogidos al PNRE con categoría de No Residentes  acudan a   cambiar o renovar su categoría migratoria.

Igualmente la DGM habilitará próximamente una línea telefónica para información exclusiva sobre el proceso, que también estará disponible accesando a la página de la institución www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram.

Apple Store Google Play
Continuar