EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) anunció este miércoles que recibirá a jubilados y pensionados durante la semana comprendida entre el 27 de abril y el 1 de mayo en horario de 8:00am hasta las 12:00m para ofrecerles servicios vitales para su desempeño.
Según nota de prensa, la entidad registrará y actualizará los poderes de pepresentación que tengan fecha de vencimiento abril y mayo, así como aquellos que hayan quedado pendientes del primer trimestre de este año.
También indica, que ofrecerá los servicios de inclusión a nómina, actualización de datos, reembolsos, solicitudes de retroactivos, reclamaciones y certificación.
La institución especifica que estará recibiendo las solicitudes de manera presencial en horario de 8:00am a 12:00m en el área de atención al público de la sede principal, ubicada en la avenida 27 de febrero en el Distrito Nacional.
De su parte, el director de la DGJP, German Nova, agrega que la institución está dando cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de distanciamiento exigidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad del COVID-19.
“Somos conscientes del estado de emergencia que vive la República Dominicana en la actualidad, pero no nos deja de preocupar la realidad de estos pensionados y jubilados, y esos servicios son vitales para que los jubilados y pensionados no tengan inconvenientes al momento de recibir sus pagos”, indicó Nova.
La nota también indica, que esas personas necesitan cobrar el dinero de su pensión, ya que con eso pueden comprar sus medicamentos y cubrir sus necesidades, y no sería justo dejarlos sin cobrar hasta que esta situación culmine, por lo que es nuestra obligación dar la facilidad para que puedan hacerlo.
Por lo cual se les recomienda a quienes deben gestionar los citados servicios que acudan a la institución con la menor compañía de personas posibles.




