RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este viernes que iniciará el proceso de reemplazo por vencimiento de los dispositivos de seguridad tokens, con los cuales los grandes contribuyentes locales y nacionales pueden acceder a la Oficina Virtual (OFV).
Mediante nota de prensa, la institución indicó que el proceso será realizado desde el día 1 al 25 de septiembre de 2021, y que se reemplazará por vencimiento un aparato de forma gratuita, y cualquier otro adicional tendrá un costo de RD$1,500.00, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores.
A tales fines notificó que las administraciones locales estarán contactando a los contribuyentes con tokens asignados para efectuar el reemplazo, utilizando la plataforma de la OFV y otros medios digitales.
La DGII resaltó que en caso de que el contribuyente tenga un representante, éste debe presentarse presencialmente a la administración local correspondiente, o en su defecto enviar una persona designada con una comunicación de autorización debidamente firmada y sellada, así como el o los dispositivos a ser reemplazados.
El token será activado en un tiempo máximo de 24 horas laborables a partir del día de la entrega.
La institución recordó a los grandes contribuyentes nacionales y grandes contribuyentes locales que de no contar con el nuevo token a partir de su vencimiento, les será imposible acceder a la Oficina Virtual.
Igualmente, indicó que la disposición no aplica para personas físicas o jurídicas.




