DGII firma convenio con entidad Chile para fortalecer combate a evasión impuestos

Por El Nuevo Diario lunes 30 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de la República Dominicana firmó este lunes un protocolo de cooperación con el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), para colaborar con el país en el combate a la evasión fiscal.

El acuerdo fue firmado en el marco de una visita de intercambio y colaboración que realiza al país el director nacional del SII, Fernando Barraza Luengo, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las administraciones tributarias de ambos países, informó la DGII en un comunicado.

De acuerdo con la información, la DGII se ha propuesto bajar los niveles de evasión existente en el país, que en el caso del impuesto a las transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis), se ubica en un rango entre 43 % y 45 %.

“Por lo que es de sumo interés para sus actividades conocer en profundidad modelos exitosos como el chileno, que tiene una tasa por debajo del 20 %”, subrayó.

El director de la DGII, Magín Díaz, y Barrraza Luengo expresaron “su interés de compartir experiencias en materia del combate a la elusión y evasión de impuestos en el ámbito internacional, conocer sus modelos organizativos y la búsqueda de las mejores prácticas para el desarrollo institucional”, agregó el comunicado.

De acuerdo con la entidad dominicana, “esta alianza es de gran trascendencia, en el marco del ataque frontal que mantiene la presente gestión contra la evasión y elusión de impuestos, y considerando que Chile es uno de los países de la región con tasas más bajas en términos de evasión de impuestos”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar