ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

DGII explica cómo usar dispositivos de seguridad para acceder a la oficina virtual

Peña Díaz también explicó el proceso para solicitar la tarjeta de códigos y el token digital

Luis Peña Díaz, técnico de asistencia telefónica de la Dirección General de Impuestos Internos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis Peña Díaz, técnico de asistencia telefónica de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), explicó el uso de dispositivos de seguridad para acceder a la oficina virtual de la institución.

Peña Díaz destacó que estos dispositivos son herramientas de validación de identidad que la DGII pone a disposición de los contribuyentes para garantizar una mayor seguridad en las transacciones realizadas en la oficina virtual.

«Este es un espacio que contiene información sensible, incluyendo datos personales y financieros del contribuyente. Aquí se pueden realizar acciones que pueden generar obligaciones al contribuyente o acceder a beneficios cuyo mal uso puede ser sancionado. Es decir, que realmente es muy importante que este espacio sea seguro”, explicó.

El técnico ofreció estos detalles en una entrevista con los comunicadores Marleny Hernández y Federico Villanueva en el programa “DGII 360”, transmitido por la plataforma El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

DGII 360 – Entrevista a Annadarys Pereyra, Oficial de control y cumplimiento Gerencia Grandes Contribuyentes.

Peña Díaz también explicó el proceso para solicitar la tarjeta de códigos y el token digital. En primer lugar, los contribuyentes deben dirigirse a la administración local más cercana o a la oficina principal, donde deberán presentar un formulario y una copia de su cédula por ambos lados, o la cédula del presidente en caso de ser una persona jurídica.

«Con la innovación del dispositivo de toque digital, ya no es necesario acudir a una administración para asociarlo a su oficina virtual; simplemente pueden descargar la aplicación DGII Móvil», agregó.

En caso de pérdida o daño de la tarjeta de códigos, recomendó a los contribuyentes que se dirijan a la administración local más cercana o a la oficina principal, presentando los mismos documentos que en la solicitud inicial.