DGII busca que Amazon, Netflix y otras plataformas digitales paguen impuestos

Por Letticia Feliz martes 15 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), busca colocarle un impuesto a los servicios digitales que operan en la República Dominicana y que son presentados por proveedores del exterior, como Amazon, Netflix, YouTube Premium, Disney+, Spotify, Airbnb, entre otras.

Para esto, la DGII  junto a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, hacen un llamado a consulta pública para que todos los interesados en aportar sus comentarios, observaciones y sugerencias para el proyecto de elaboración del reglamento para la colocación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a estas aplicaciones de comercio por internet, puedan participar en ello.

La vista pública, tendrá una duración de 25 días hábiles, que inicia este martes 15 de febrero y concluye el lunes 21 de marzo.

No es la primera vez que se intenta hacer que las plataformas digitales tributen. En el 2020 se propuso, pero el planteamiento no prosperó debido al rechazo de la ciudadanía.

 

Apple Store Google Play
Continuar