RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NAGUA – Cientos de familias de escasos recursos del distrito municipal Las Gordas, en Nagua, se beneficiaron de una jornada asistencial comunitaria coordinada por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y el Ejército de la República Dominicana (ERD). El operativo médico y la entrega de insumos esenciales se realizó en la Escuela Básica Pedro María Burgos.
La jornada incluyó atenciones médicas gratuitas en diversas especialidades, entrega de medicamentos, orientación preventiva y distribución de raciones alimenticias, tanques de gas, mosquiteros, estufas de mesa, canastillas para embarazadas y artículos de higiene, con el objetivo de aliviar las principales carencias de las familias atendidas de la comunidad Mata Bonita y zonas aledañas.

El doctor Modesto Guzmán, titular de la DGDC, y el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, comandante general del ERD, supervisaron la actividad, acompañados por Julio César de La Cruz, director de la Junta Distrital; Karen Acosta, representante de la gobernación a cargo de María López; y otros colaboradores de la DGDC.
«Nos sentimos muy contentos de estar aquí en el distrito municipal Las Gordas, por disposición del presidente Luis Abinader», señaló el doctor Guzmán, destacando el compromiso del Gobierno dominicano de fortalecer el desarrollo comunitario y acercar los servicios del Estado a quienes más lo necesitan. «Esta es una muestra, es una intención de cercanía del Gobierno con la gente, una cercanía que el presidente la practica cada día, y por eso seguimos esa línea que da resultados precisos, esto no se concreta aquí nada más hoy sino que se le da un seguimiento a las personas que asisten al mismo».
Guzmán resaltó el trabajo de las unidades del ERD, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Centro de Salud Preventiva Futuro Medical Center, el personal médico, voluntarios y equipos técnicos de la DGDC.

Julio César de La Cruz, director de la Junta Distrital, agradeció al doctor Guzmán y a su equipo, calificando el operativo como el más completo realizado en esa comunidad.
Los comunitarios valoraron positivamente la actividad y agradecieron el respaldo recibido, resaltando la importancia de estas iniciativas para mejorar su calidad de vida.




