RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una semana marcada por su negativa a jugar en la inicial para los Medias Rojas de Boston, el toletero dominicano Rafael Devers no permitió que esto lo sacara de su enfoque en el juego y este lunes fue escogido Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Devers se vio envuelto en una controversia al afirmar públicamente que no jugaría en la primera base, tras la lesión de Triston Casas, como se lo solicitó la gerencia del equipo.
El ahora bateador designado de los de los Medias Rojas criticó duramente la gerencia del equipo, a la cual califico de no tener “palabra”, lo que provocó que la plana mayor del conjunto viajara hasta Kansas City, donde Devers y sus compañeros enfrentaron a los Reales.
Con todo y esta situación, en los seis partidos que disputó la pasada semana, Devers le pegó fuego al picheo rival, logrando registrar un promedio de bateo de .476, al pegar 10 imparables en 21 visitas a la caja de bateo.
Entres sus batazos, “Carita”, como es conocido Devers, coleccionó un doble y dos cuadrangulares, con los cuales sumó tres carreras anotadas y ocho vueltas empujadas.
Con esta actuación, Devers, quien inició la temporada con un pobre desempeño, ha alcanzado su nivel acostumbrado, compilando un promedio al bate de .280, con siete vuelacercas, 25 anotadas y 31carreras empujadas en 42 partidos, antes de la jornada del lunes, en la que enfrentaba a los Tigres de Detroit.




