EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO-La Policía Nacional detuvo este miércoles para fines de investigación al vigilante de la oficina de Edenorte, en Santiago, que fue penetrada el martes por tres delincuentes.
Las autoridades descubrieron que Ramón Cruz Acevedo, alias pupa, quien fue dejado amarrado, golpeado y despojado de la escopeta, cuenta con dos registros o fichas de los años 1994 y 1995 por robos de prendas y dinero.
El coronel Antonio Calvo Pérez, señaló que estos hallazgos no hacen cómplice al vigilante de 50 años de edad, pero que la PN necesita agotar todos los procedimientos para dar con los involucrados en el hecho.
Tres personas penetraron la mañana del martes a la oficina de Edenorte ubicada en la plaza Olga de Santiago, amarrando al guardián de turno y cargando con aproximadamente 138,000 pesos en efectivo.
De acuerdo al director comercial de la institución, Erving Vargas, el hecho ocurrió entre las 5:00 a.m. y las 6:00 a.m. y que los malhechores habrían penetrado al lugar por una pequeña ventana de la parte trasera de la edificación.
Por: Kismel Cruz.




