ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

Detienen tres personas y desmantelan presunta red de ciberdelincuencia en Santiago

El propietario de la vivienda no se encontraba presente al momento del registro, el cual se realizó en presencia de un familiar

Allanamiento realizado en Santiago (Foto: Prensa PN)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional desmanteló una presunta red de ciberdelincuencia en Santiago, arrestando a tres personas e incautando armas y objetos ilícitos durante varios allanamientos.

Según un comunicado oficial, el primer operativo se realizó en una residencia del sector Cienfuegos, donde fueron detenidos los tres individuos.

En su poder se encontraron 11 celulares, cuatro laptops, un teclado, 123 tarjetas SIM de diversas compañías telefónicas, una hookah y un arma blanca, presuntamente utilizados para cometer delitos electrónicos en internet.

Objetos incautados durante el allanamiento de Santiago (Foto: Prensa PN)

Un segundo allanamiento, realizado en el sector Villa Vista, resultó en la ocupación de una pistola de fogueo con tanque de aire, un guardamonte para fusil y tres armas blancas (un cuchillo y dos machetes).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Armas incautadas durante el allanamiento de Santiago (Foto: Prensa PN)

Al momento del registro, el propietario de la vivienda no se encontraba presente, por lo que el allanamiento se realizó en presencia de un familiar.

Todos los objetos incautados están bajo custodia del Ministerio Público. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para los procedimientos legales correspondientes.

 

JSB/