ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Detienen tres hombres por posesión de especies en veda en Puerto Plata

El magistrado procurador fiscal para la protección del medio ambiente, Elvis García, dispuso que la mercancía incautada fuera refrigerada a fines de seguridad

Hombres detenidos por posesión de especies marinas. (Foto: Servicio Nacional de Protección Ambiental. Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. –  El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Puesto de Chequeo Interagencial de Estero Hondo, detuvieron tres hombres por posesión de especies marinas en veda, en Puerto Plata.

Durante el operativo, este viernes, fueron retenidos, Estarlyn García, Miguel Hernández y Luis Miguel Lizardo, a quienes se les ocupó aproximadamente 60 libras de pez loro y 45 libras de langosta, ambas especies protegidas por su importancia ecológica y en veda permanente para garantizar su conservación.

El magistrado, procurador fiscal para la protección del medio ambiente, Elvis García, dispuso que la mercancía incautada fuera refrigerada a fines de seguridad.

Según indicó el SENPA, el traslado de las especies lo realizó la Procuraduría Fiscal de Medio Ambiente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

60 libras de pez Loro (Foto: Servicio Nacional de Protección Ambiental)

De igual manera, el SENPA, instó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de informaciones falsas.

45 libras de Langosta (Foto: Servicio Nacional de Protección Ambiental)

Dicho llamado se debe a que las autoridades han identificado publicaciones en redes sociales que de manera irresponsable afirman, sin fundamento, que la mercancía incautada estaba siendo comercializada por un agente de las fuerzas de seguridad. Estos alegatos han sido debidamente reportados a la autoridad competente para su conocimiento y seguimiento.

El SENPA reafirmó su compromiso con la protección de los recursos naturales y la aplicación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, garantizando el cumplimiento de las normativas que preservan el equilibrio ecológico del país.