ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de abril 2026
logo
2 min de lectura Política

Detienen tres dirigentes del PCD

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Una delegación integrada por tres miembros del Partido Comunista Dominicano (PCD) fue apresada mientras se dirigía a Higüey en labores de propaganda relacionada con el Día del Agricultor, denunció el secretario general de la organización política.

Narciso Isa Conde dio que el apresamiento de Alfredo Conde Sturla, José Antonio Riva Tavárez y Secundino Palacio se produce en el marco de una intensa campaña anticomunista de corte fascistoide promovida por las altas jerarquías militares y policiales y con el respaldo del presidente Antonio Guzmán.

«Los citados compañeros cumplían tareas organización y de entrega de propaganda alusiva al Día del Agricultor y la lucha campesina, actividades comprendidas dentro de los derechos que la Constitución otorga a las organizaciones políticas y a todos los ciudadanos expresa el principal dirigente del PCD.

Estimó asimismo que esta acción se agrega a una serie de violaciones a los derechos y libertades vigentes y se inscribe dentro de una tendencia discriminatoria que fomenta la desigualdad en el ejercicio de los derechos políticos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La denuncia de Isa Conde está contenida en una carta que dirige a Gustavo Carvajal Moreno. presidente de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y demás delegados de la COPPAL.

«Al comunicarle este hecho -señala- actuamos para que en sus deliberaciones tengan en cuenta la existencia de este tipo de ingrediente en el marco de una realidad política considerablemente mixtificada por el partido oficial.

El secretario general del PCD anexa un volante que era parte del material propagandístico que distribuirían los miembros de la organización política apresados caminos a Higüey.

Et volante tiene el membrete del PCD y la consigna «Tierra para los Campesinos». además de un texto relacionado con la situación del campo.

Página 21